Vernacular Conversations on Immigration and Border- Crossing: A Narrative-Oriented Action Research Project
Contenido principal del artículo
Resumen
Borders like words are arbitrary symbols designed to frame our human need to control space, time, and language. We, transforming educators, during our daily practices constantly question if this necessity for cultural structure contributes to protect primeval knowledge generated within the communities or to the contrary this structure generates ethnocentric segregation scanning wisdom as meaningless merchandise individuals bear when crossing borders.
Detalles del artículo
Las/los autoras/es que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las/los autoras/es conservan los derechos de autor y ceden a la revista Migraciones Internacionales (RMI) el derecho de la primera publicación, mediante el registro de los textos con la licencia de Creative Commons Atribución-No comercial-Sin derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Autorizan que su artículo y todos los materiales incluidos en él sean reproducidos, publicados, traducidos, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio; así como efectuar su distribución al público en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines comerciales.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo: incluirlo en un repositorio institucional, página web personal; o bien publicarlo en un libro) siempre que sea sin fines comerciales e indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Migraciones Internacionales (RMI), [agregando la ficha bibliográfica correspondiente: Autor/es. (año). Título del artículo. Migraciones Internacionales, volumen (número), pp. doi: xxxx ].
Para ello, las/los autoras/es deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la primera publicación debidamente llenado y firmado. Este documento debe cargarse en formato PDF en archivos complementarios dentro de la plataforma OJS.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No comercial-Sin derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0)..
Cómo citar
Referencias
Bishop, Russell & Ted Glynn, Culture Counts: Changing Power Relations in Education, Wellington (New Zealand), Dunmore Press, 1999.
Bryant, Coralie & Christina Kappaz, Reducing Poverty, Building Peace, Bloomfi eld (CT), Kumarian Press, 2005.
Clandinin, D. Jean & F. Michael Connelly, Narrative Inquiry: Experience and Story in Qualitative Research, San Francisco (CA), Jossey Bass Publishers, 2000.
Deleuze, Gilles & Félix Guattari, What is Philosophy?, New York, Verso, 1994.
Docherty, Jayne Seminare, Strategic Negotiation: Negotiating During Turbulent Times, Wynesboro (GA), Faithworks, 2004.
Edgar, Andrew, Habermas: The Key Concepts, New York, Routledge, 2006.
Maturana, Humberto & Francisco Varela, The Tree of Knowledge: The Biological Roots of Human Understanding, Boston (MS), Shambala, 2000.
Oboler, Suzanne, Ethnic Labels, Latino Lives: Identity and the Politics of (Re)presentation in the United States, Minneapolis (MN), University of Minnesota Press, 1995.
Trueba, Enrique T., Latinos Unidos: From Cultural Diversity to the Politics of Solidarity, Lanham (MD), Rowman and Littlefi eld, 1999.
Tuhiwai-Smith, Linda, Decolonizing Methodologies: Research and Indigenous Peoples, Londres et Dunedin, Zed Books et University of Otago Press, 1999.
Winslade, John & Gerald Monk, Narrative Mediation: A New Approach to Confl ict Resolution, San Francisco (CA), Jossey-Bass Publishers, 2000.